viernes, 29 de mayo de 2020

29.05.20

AUTOEVALUACIONES

LENGUA

MATEMÁTICAS

Están en el email ;)

El Reina Sofía añadirá 22 salas en 2021 para su colección ...

Para terminar os dejo unos cuantos museos para visitar. Por si os apetece este fin de semana.
¿Quién adivinará los dos museos que aún no he podido visitar? 😉
En este museo, está la historia del arte español y también la de Europa. ¡¡¡Podéis contemplar el Guernica de Picasso!!!. 
Museo Smithsoniano de Arte Americano - Wikipedia, la enciclopedia ...
Es uno de los los museos estadounidenses más famosos y uno de los más importantes del mundo. Un paseo por la historia, desde la época clásica al pop. ¡¡¡Podréis ver una exhibición de los súperhéroes!!!. 
La web está en inglés, pero las fotografías se entienden en todos los idiomas, ¿no te apetece? ¡¡¡Adentrarse en el maravilloso mundo de la fotografía!!!. 
Audioguía NATIONAL GALLERY LONDRES - Historia (ES) | MyWoWo
Aquí puedes encontrar increíbles pinturas y obras de arte, así como... ¡¡¡Una visita a la galería 3D!!!.
Lo has visto en dos mil películas, y ahora también puedes verlo en tu ordenador. ¡¡Pasead por sus pasillos repletos de espejos, candelabros, pinturas como si estuvierais allí!!!. 
Cuatro pisos para visitar imágenes virtualmente, en la que encontraréis imágenes en alta resolución del pintor holandés más famoso.  
Louvre: Los museos levantan su marca con la reparación histórica ...
Un paseo virtual por sus obras de arte, la galería Apollo y las salas donde se guardan auténticos tesoros arqueológicos de los antiguos egipcios. ¡¡¡Espectacular!!! 
Storehouse of Memory: MUSEUM. The Metropolitan Museum of Art
Podréis contemplar obras de Vermeer y Bruegel, y además exposiciones de modistas como Coco Chanel o Dior. Otro concepto de museo ¡¡¡Te sorprenderá!!!
Una de las pinacotecas más importantes del mundo. Descubre la cantidad de recursos interactivos que nos ofrece. ¡¡¡Chulísimos!!!
Ontario Science Centre: todo lo que necesitas saber | Álbum de ...
¡¡¡Haz ciencia desde casa!!!. Está en inglés, pero puede ser megadivertido. ;)
¡Buen fin de semana! 



Friday 29th May, 2020

Hello!

Today I send you an ENGLISH worksheet to revise the Zero Contitional.



And...here's the new and last activity of ARTS.
It's about doodle art. A doodle is a simple drawing which I think is very cool! And it can help you with your memory, concentration and comprehension according to different studies.
Watch this video and send me a photo of your design by email until Monday 8th June.


Finally, please fill in the COMPLIMENTS QUESTIONNAIRE I told you about. 
Let's finish the academic year with positive feelings. Please, do it until Monday 1st June.

Happy weekend!

jueves, 28 de mayo de 2020

28.05.20

¡Buenos días!

Os recuerdo que he creado un muro el la pestaña de "Lluvia de ideas", quiero daros el protagonismo en estos últimos días. En este muro durante esta semana podéis escribir que queréis que repasemos estas últimas semanas. Escribir 1 idea clara, nombre del concepto o número de la unidad y la asignatura.

Nos vemos en un rato ;), ahora ¡A corregir!

Aquí dejo las correcciones.

Thursday 28th May, 2020

Hello!

Today we have some ENGLISH work to correct:

Class B. page 107

4)

1. If you turn off the tap, the water stops.
2. If you stand in the rain, you get wet.
3. If the ocean temperature rises, the polar ice melts.
4. If you put water in the freezer, it freezes and turns to ice.

5) (suggested answers)

1. If you leave a bar of chocolate in the sun, it melts.
2. If you put ice cubes in a drink, they cool the drink.
3. If you put warm water in the fridge, it cools down.
4. If temperature of water drops below 0 degrees, if freezes and becomes ice.
5. If you put food in a hot oven, it warms up.

Activity B. page 96

2)

2. If the temperature of the sea reaches -2 degrees, it starts to freeze.
3. If the sun shines and it rains, you see a rainbow.
4. If big bits of polar ice break off, they become icebergs.

3)

1. When the sun shines, water evaporates.
2. When the drops rise into the sky, they form clouds.
3. When the clouds get too heavy, rain falls.
4. If the temperature is very low, it snows.

Please, study the new vocabulary and grammar of Unit 8.

Here's a test to help you practise the Zero Conditional

And the picture I showed you yesterday in the videoconference:


Bye!

miércoles, 27 de mayo de 2020

Wednesday 27th May, 2020

Hello!

Today in ENGLISH we are going to...

Study the Grammar of Unit 8 (Conditional 0). This is the last conditional structure we have to study this year.
In the Class B. page 107, copy the grammar table in your notebook and do ex. 4 and 5 (we will have a look at them in the videoconference).
Then, do Activity B. page 96 ex. 2 and 3.
See you in a while!

27.05.20


¡Buenos días!
Hoy toca repasar y fijar conceptos, os voy a poner unos ejercicios de repaso. al final de la entrada encontraréis materiales para repasar (vídeos, esquemas y juegos).

Preparar dudas para mañana.

Empecemos...

MATEMÁTICAS
Pág. 192: activ. 5

LENGUA
Pág. 202: act.  6, 7 y 8


PPROBLEMAS U12 MATEMÁTICAS

Kahoot! U12 Matemáticas Game PIN: 05410096

ESQUEMA DE LENGUA

DICTADO

Kahoot! U12 Lengua Game PIN: 08924943

martes, 26 de mayo de 2020

Tuesday 26th May, 2020

Hello!

Today, correct the ENGLISH activities that you did yesterday:

Class B. page 106, ex. 3

1. temperature
2. degrees
3. freeze
4. cool
5. float
6. melt
7. boil
8. hit
9. measure
10. mix

Activity B. page 95 ex. 1 and 2

1)

1. heat 2. cool 3. boil 4. mix 5. freeze 6. temperature 7. float 8. degrees 9. measure 10. melt
Science lessons are fun!

2)
1. You can measure temperature with a thermometer
2. Water boils at 100ºC.
3. Water freezes at 0ºC.

And please, study the new vocabulary!

Bye!


26.05.20


¡Buenos días!

Hoy comenzamos con un ejemplo del uso de las probabilidades en la estadística.



RETO DEL DÍA:

Busca algún otro ejemplo en el que te expliquen algo con el uso de las probabilidades estadísticas.

Espero tus respuestas en ...
cebrafontesa@gmail.com



MATEMÁTICAS

Probabilidad
Pág. 188: activ. 1 y Pág. 189: activ. 3




LENGUA
Otros signos ortográficos (pág. 196)
Págs. 196-197: acts. 2, 4, 5,6, 7, 8 y 9









lunes, 25 de mayo de 2020

Monday 25th May, 2020

Hello everybody!

Hope you had a very good weekend!

Today's ENGLISH work is...

- We start Unit 8, with the vocabulary in the Class B. page 106 (read the text and study the vocabulary)
- Then do exercises 1 and 2 on page 95 in the Activity B.

And your Natural and Social S. work for the week is...

NATURAL S:

- Correct Page 36 ex. 7

Food chain: the oak tree (a plant) makes its own food (it's a producer). Mice eat the fruit (they're primary consumers). A wolfe catches and eats the mouse (it's a secondary consumer). When the wolfe dies, vultures and crows eat its remains (they are decomposers) and transfer this into inorganic matter that plants will use as nutrients, so a new oak tree will grow.

- Analyse the ecosystem on page 16 of our book. Read exercise 1 and answer exercise 2 in your notebook.

SOCIAL S:

- Correct Page 70 ex. 6

a) Alan is retired. He's part of the inactive population.
b) Jenna is a volunteer. She's an unpaid worker.
c) Tom is part of the active population.

- Think about this activity, that we will comment in the next videoconference.


REMEMBER to send me the Arts activity ("Starry night", picture and song review) if you haven't. Today's the last day!

25.05.20

¡Buenos días!

Última semana de temario. Venga chicos un último empujón.
He creado un muro el la pestaña de "Lluvia de ideas", quiero daros el protagonismo en estos últimos días. En este muro durante esta semana podéis escribir que queréis que repasemos estas últimas semanas. Escribir 1 idea clara, nombre del concepto o número de la unidad y la asignatura.

¡¡Vamos a comenzar!!


MATEMÁTICAS

Rango
Pág. 187: activ. 1 + Cálculo mental



LENGUA

El teatro. La tragedia y la comedia (pág. 200)
Pág. 201: acts. 1 a 7





viernes, 22 de mayo de 2020

Exámenes

Os recuerdo que tenéis que crear un examen tipo test.

Los que tengan número de lista par hacer el examen de Matemáticas de la Unidad 12.

Los que tengan número de lista impar hacen el examen de Lengua de la Unidad 12.

5 preguntas tipo test con 4 posibles respuestas.

¡Buen fin de semana!

Friday 22nd May, 2020

Hello!

Today, we have our bilingual questionnaires. Good luck!

ENGLISH
NATURAL S
SOCIAL S

Recordad que tenéis también esta semana cuestionarios de música (Blog de Música), EF (Blog de EF) y trabajo en el Blog de Religión (alumnos de religión) y Valores en la pestaña de Valores (alumnos de valores).

Have a nice weekend!

22.05.20

¡Buenos días!

¡Nos vemos pronto!
Hoy toca corregir y repasar. Para cerrar el día os dejo un vídeo de poesía cantada del Instituto Cervantes.
Mi favorita es la segunda, ya me diréis, espero que os guste.

MATEMÁTICAS
Media
Mediana
División

LENGUA
Test de velocidad lectora
Ortografía
Resumen de lengua
Kahoot U12 Game PIN: 08924943

Darle tiempo a la poesía, escuchar, al principio es difícil pero os puede acompañar toda la vida.

jueves, 21 de mayo de 2020

Videoconference 21/05

Hello again!

This is what we've done in the videoconference:

- I told you to send the activities of VALORES.

- We revised vocabulary and commented on the song "Starry Night"

And here are some resources to help you study:

ENGLISH GRAMMAR REVIEW


VIDEO ABOUT FOOD CHAINS AND FOOD WEBS


- Please, revise PEOPLE IN ECONOMY: active population, inactive population, retired people, unpaid workers and volunteers from Social S.

Study for tomorrow's questionnaires!

Bye!

Thursday 21st May, 2020

Hello!

Today, watch this video and follow the activities to revise Unit 7 of ENGLISH:

From Big Questions 6, Class Book (OXFORD)

Also, as in tomorrow's questionnaire there will be questions about grammar...you can practise on this website: PERFECT ENGLISH GRAMMAR

Bye!


21.05.20

¡Buenos días!

Hoy tocan actividades de repaso.

MATEMÁTICAS
Pág. 192: activ. 1, 2 y 6

LENGUA
Pág. 202: acts. 2, 3, 4 y 5
Haz una pequeña reflexión de 60 palabras sobre el texto de la imágen.

¡Hasta mañana!



INFORMACIÓN ROBLE

Estimadas familias:

En la pestaña COMUNICACIÓN FAMILIAS pueden encontrar 2 documentos importantes: uno con información sobre el portal de comunicación ROBLE y una circular sobre la ENTREGA DE CREDENCIALES en el centro la próxima semana.

Por favor, lean con detenimiento esta información en la citada pestaña.

Saludos,

miércoles, 20 de mayo de 2020

INFORMACIÓN IES MIGUEL DELIBES

Buenos días:

En la pestaña COMUNICACIÓN FAMILIAS pueden encontrar información importante que nos envía el IES Miguel Delibes.

Saludos,

Wednesday 20th May, 2020

Hello!

Today, you have to correct some ENGLISH exercises:

Listening Activity B. page 89

1) 1 a 2 a 3 b

2)

LOCATION: (Manchester) North West of England
MOST FAMOUS FOR: wildlife and peaceful natural surroundings (Mull) and Manchester United, Manchester City (Manchester)
POPULATION: about 3,000 (Mull)
HOW TO GET THERE: ferry (Mull) and train, air (Manchester)
GETTING AROUND: buses (Mull) and taxis (Manchester)
THINGS TO SEE AND DO: beaches, wildlife, boat tripsto see dolphins and birds, bike rides, horse riding, aquarium, castle (Mull) and theatres, concert halls, museums, parks, football stadiums (Manchester)

Reading Class B. page 103

1. E 2. D 3. H 4. C 5. F


20.05.20

¡Buenos días!

Empecemos ...

LENGUA
Test de comprensión lectora

Lee "Preparar un examen" (págs. 198-199 hasta el ejercicio 5) y haz un esquema de las estrategias para extraer qué es lo fundamental del un tema.

MATEMÁTICAS

Mediana 
Pág. 186: activ. 1 y 3

¡Hasta mañana!












martes, 19 de mayo de 2020

19.05.20


¡Buenos días!

Perdonar ayer no se envió la entrada por error.

Comenzamos una nueva semana con "CALISUEÑAGRAMAS". Calisueñagramas es un proyecto/juego del Instituto Cervantes que consiste utilizar las palabras que hoy nos causan desasosiego para crear términos positivos y optimistas. Imaginar y soñar todos juntos cómo queremos que sea el futuro.
En la imágen se han transformado las palabras covid, confinamiento y mazazo en COMIENZO.
Aquí os dejo el enlace para el que quiera participar ACCIÓN CALISUEÑAGRAMAS

Vamos a comenzar!!


MATEMÁTICAS

Media y moda
Pág. 184: activ. 1 y 2; Pág. 185: activ. 4 y 5 

En este vídeo podéis encontrar todos los conceptos que vamos a ver esta semana.



LENGUA
El español. Las lenguas de España  Haz el resumen.(págs. 194-195)

Pág. 195: acts. 2, 3, 4 y 5 

Termina el día cantando ;)




Tuesday 19th May, 2020

Hello!

For ENGLISH today, do this exercise:

Reading Class Book page 103, exercise 2

Happy Tuesday!

lunes, 18 de mayo de 2020

"STARRY NIGHT" activity

Hello!

Remember that when you send me your Arts picture of Starry Night (until 25th May) you also have to send me (please, IN THE SAME EMAIL) the review of the song related to it (what it is about and your opinion about it - write a paragraph).

Thanks!



Monday 18th May, 2020

Hello! How are you? Hope you're ok!

Today, this is your ENGLISH work:

We are going to do a LISTENING from our book (you have it on this video):


From Big Questions 6, Class Book (OXFORD)

- Listen to the recording on Activity B. page 89 and do exercises 1 and 2.

And REVISE GRAMMAR because in this week's English questionnaire, you will have some questions about the grammar we have seen so far. I recommend you to revise the Grammar Reference of Units 1 to 7 in your Activity B, and use the English booklet we have (if you have it at home). If not, visit the section ÁREAS BILINGÜES of our blog, with lots of websites for you to practise English.

And your NATURAL and SOCIAL S. work for the week is...

NATURAL S:

Correct Page 36 ex. 6

Producers: water lily, alga
Consumers: trout, frog, kingfisher, otter
They belong to an aquatic ecosystem.

This week, read about “Food chains and food webs” (page 15) and do ex. 7 on page 36.
On Friday's questionnaire, I can ask you about page 15 and the previous contents from the unit.

SOCIAL S:

Correct exercises on Page 52

1) a TRUE, b FALSE (not all of them), c TRUE (in most cases)

2) A country that has an abundance of raw material is not always a rich country

3) The most important raw materials in the world: read and see an infographic on this website about RAW MATERIALS

This week, read about “People in an economy” (page 54) and do ex. 6 on page 70 in your notebook. You have the listening you need in the video below:


From Social Science 6, Más Savia (SM)

For Friday's questionnaire, study page 54 and revise the previous contents of the unit.

→ Me dice la profe de reli que debéis revisar su blog y hacer las actividades propuestas.

Have a good day!




viernes, 15 de mayo de 2020

COMUNICACIÓN FAMILIAS

Buenos días:

Pueden encontrar información importante en relación a la matriculación de los alumnos/as de 6º en el IES en la pestaña COMUNICACIÓN FAMILIAS.


15.05.20

¡Buenos días!

Feliz día de las familias y feliz día de San Isidro Labrador, fiesta patronal de Madrid, que suele celebrarse en la pradera que lleva su nombre. Hoy os comparto una imagen de un famoso pintor que dibujó esa celebración en esa pradera.

AUTOEVALUACIONES

MATEMÁTICAS

LENGUA


RETO, San Isidro: ¿Quién sabe el nombre de este famoso pintor? ¿A qué juegan la personas de las imágenes? ¿Cómo se llaman los trajes que lucen? ¿sabes por qué tienen ese nombre?
Escribe las respuestas y envíalas a:
cebrafontesa@gmail.com



Friday 15th May, 2020

Hello!

Today, the ENGLISH and new ARTS activity are connected:

- Listen to this song inspired by the life of the painter Van Gogh:


- Read and study the vocabulary (words highlighted in green) to understand the song (look up new words you don't understand).



- Colour by number the picture or draw your own picture of Starry Night, by Van Gogh.


- Send me your picture by email with a paragraph including a review of the song (what it is about, your opinion about it) until Monday 25th May.

Hope you like the activity. I think this song is very inspiring and Van Gogh was a great artist.

Have a nice weekend!

P.S. Of course you can send works you have done in the bilingual subjects to María for the newspaper (podéis mandar trabajos de las áreas bilingües a María para incluirlos en el periódico que estáis creando)


DÍA DE LA FAMILIA 15 DE MAYO

Buenos días a tod@s:

Hoy celebramos el día de la familia y para ello os proponemos una divertida actividad en familia.

COCINA EN FAMILIA

Vamos a elaborar con nuestra familia una receta que compartiremos para que nuestros compañeros de clase y sus familiares puedan verla.

Pasos para la realización de la actividad:


1. Elige la receta que más te guste.


2. Prepara los ingredientes y anótalos en un folio para fotografiarlo y subirlo a la plataforma.


3. Añade en ese mismo folio los pasos a seguir.


4. Prepara la receta y fotografía el resultado final.

5. Cuando finalices sube a la plataforma las dos fotos: una con los ingredientes y pasos (el folio escrito) y otra foto con el resultado final. No olvides indicar el nombre de la receta y las iniciales de tu nombre y apellidos. Dejamos a continuación el enlace:


Puesto que las fotos se van a subir a una plataforma abierta, es muy importante que:

No salga en la foto ningún alumno o familiar.

Subiremos las fotos con las iniciales del nombre y los apellidos.

Esperamos que disfrutéis mucho con esta actividad.

Made with Padlet

jueves, 14 de mayo de 2020

14.05.20

¡Buenos días!

Empecemos con humor, ¿Quién se anima a hacer una viñeta humorística.

Por otro lado, quiero disculparme porque creí haber puesto bien las infografías que estabais creando y resulta que no aparecías. ¡Misterios de la informática!😒

Me gustaría que me dijerais si alguno de vuestros trabajos no se ve en la pestaña de trabajos. Gracias.


Para terminar, TODOS tenéis que MANDAR por lo menos 1 ACTIVIDAD (Entrevista, relato, infografía, viñeta de humor, caligrama,... ) en limpio (sin faltas ni tachones) y FIRMADA a:
cebrafontesa@gmail.com


¡Ahora a corregir!, nos vemos en un rato 😃



Thursday 14th May, 2020

Hello!

Today, for ENGLISH, correct yesterday's worksheet (Past Perfect) and practise playing another kahoot!

Exercise 1

1) a 1 b 2
2) a 2 b 1 
3) a 1 b 2 
4) a 2 b 1 
5) a 1 b 2

Exercise 2

1 She ’d been at the school for five years when I started. 
2 When we arrived at the stadium, they ’d scored two goals. 
3 My friend was sad because her pet hamster had died. 
4 My friends had phoned half an hour earlier, but the pizza wasn’t ready. 
5 We ’d printed our boarding passes before we went to the airport. 
6 When we ’d finished the book, the teacher gave us a test.

Exercise 3

1 When I turned five, I hadn’t lost a tooth. 
2 By the time I lost a tooth, I had learned to read. 
3 I hadn’t moved house when I turned seven. 
4 I hadn’t ridden a bike when I was three. 
5 By the time I moved house, I had lost a tooth. 
6 When I learned to read, I had ridden a bike

And the kahoot! is... GAME with this Game PIN: 0854115. Enjoy!

miércoles, 13 de mayo de 2020

Videoconference 13/05/20

Hello again!

This is the ENGLISH exercise we have done in the videoconference:

- Correct the mistakes in these sentences:

1. I was reading a book while  WHEN my friend arrived.

2. He eaten ATE a sandwich last night.

3. I didn’t see her. When I arrived to the party, she left HAD LEFT.

4. She was watching a film when WHILE/AND he was playing videogames.

5. It rained HAD RAINED because the floor was wet.

Also, here's a presentation about the relationships of living things we are revising in NATURAL S.
Think about the relationships in the photos you can see (NO AUDIO on this video)

From Natural Science 6, MÁS SAVIA (SM)

Please, remember to check that you have done the last music questionnaires too. Bye!

Wednesday 13th May, 2020

Hello!

Did you play kahoot yesterday? Hope you liked it! (we will talk about it later in the videoconference)

Today, for ENGLISH do this worksheet about the Past Perfect. See you later!

13.05.20

¡Buenos días!

Hoy vamos a hacer las actividades de repaso y os voy a poner distintos ejercicios y algunos vídeos de repaso.

Operaciones combinadas sencillas

Practica la división

Operaciones con Decimales

Operaciones combinadas con fracciones






Dictado

martes, 12 de mayo de 2020

Infographics


KEEP CALM WORK HARD NEVER GIVE UP Poster | sergio | Keep Calm-o-Matic

I've just received the first infographic about Fair Trade (voluntary activity) ☺

You will have the ones you send me under Trabajos.


COMUNICACIÓN FAMILIAS - PLAN ACCEDE

Aquel alumnado que vaya a solicitar la adhesión al plan ACCEDE, aún no habiendo sido beneficiario del plan el curso anterior, es necesario que deposite los libros en el centro una vez finalizado el curso. Esto nos posibilitará crear un banco de libros y permitirá a otras familias poder beneficiarse de ello. Igualmente pedimos, que aquellos alumnos que se vayan adherir al plan y hayan entregado el Anexo I en el Instituto, lo hagan igualmente al centro para poder tener constancia de ello.

Gracias

Tuesday 12th May, 2020

Hello!

Today for ENGLISH, correct yesterday's worksheet (Past Continuous with while and and)

Exercise 1

1. and 2. when 3. while 4. when 5. and 6. while

Exercise 2

1 While I was reading the menu, the waiter came to the table.
2 The woman was singing and the man was dancing. 
3 She was waiting for a train when the thief stole her bag. 
4 While my auntie was living in Italy, she had a baby. 
5 The phone rang while she was packing. 
6 When the car crashed, I was crossing the road.

Exercise 3

1 I was talking on the phone when the cat jumped on the table.
2 My mum was baking a cake and I was playing chess. 
3 While Lucy was singing, someone knocked on the door. 
4 George broke his arm while he was playing football. 
5 When Aaron woke up, his sister was having a nightmare. 
6 Grandma was reading a book and Grandpa was watching a film. 
7 She was dancing when they said it was time to go home. 
8 While he was running to the bus stop, the bus arrived.

And here's a kahoot! game for you to practise Past Simple vs. Past Continuous (voluntary)
You need to download the app "Kahoot!" to play. 

GAME
Game PIN: 02088575
Please, enter a NICKNAME like this: INICIALES DE NOMBRE Y DOS APELLIDOS
Have fun!

(I can help you with Kahoot! in the next videoconference)

Bye!

12.05.20

¡Buenos días!

Vamos a empezara recopilar vuestros mejores trabajos para nuestro Periódico digital. 
Enviar los trabajos que queráis a la cuenta cebrafontesa@gmail.com
Los trabajos deben tener:
  • Nombre y apellidos
  • Enviarlos como texto, en un documento dentro del mensaje, 
  • Enviarlos como imagen como foto o archivo .jpg.
Los Caligramas ya están todos pero quisiera que los volvierais a enviar FIRMADOS (Nombre y apellidos). Necesito las entrevistas y los relatos cortos que queráis publicar FIRMADOS (Nombre y apellidos).

LENGUA
Arcaísmos, PRESTAMOS (extranjerismos) y neologismos (pág. 193)
Como veréis en el vídeo en el libro hay un error, los extranjerismos son un tipo de préstamos, nosotros vamos a llamar a estas palabras préstamos.


Pág. 193: acts. 1, 2, 4, 5 y 6


MATEMÁTICAS
Frecuencia absoluta y relativa 



Pág. 183: activ. 1 y 2 + Cálculo mental







lunes, 11 de mayo de 2020

Los abrazos prohibidos SONG


Coronavirus: Banksy homenajea a los sanitarios que luchan contra ...

You have a brand new musical recommendation in the section Sharing is caring ☺

Monday 11th May, 2020

Hello everybody! Hope you had a good weekend ;)

Today for ENGLISH you have to do this review worksheet:

And this is your work of NATURAL and SOCIAL science for the week:

NATURAL S:

- Correct exercises

Page 13 ex. 2

a) symbiosis between plants and bees
b) predation - the eagle is catching a fish
c) mutualism between the rhino and the oxpecker (a kind of bird)

Page 36 ex. 5

a) mutualism
b) predation
c) protection
d) parasitism

This week, read about “Producers, consumers and decomposers” (page 14) and do ex. 6 on page 36.

SOCIAL S:

- Correct ex. 7 on page 70

1) c 2) b 3) c 4) a 5) b 6)
a) Before the Industrial Revolution, most people worked in agriculture in rural areas.
b) In the second phase of the Industrial Revolution, there was a large-scale iron and steel production and mass production of goods.
c) Since the Industrial Revolution, workers have become more skilled.

This week, we are going to work on the "Make a change 1".
- Do exercises 1, 2 and 3 on page 52.

- And, voluntarilly, investigate about "Fair trade" and do an infographic (María has told you how to) including what fair trade is and its main principles. You have some ideas on page 53. If you do this optional activity, send it to me by email until Sunday 24th May.

REMEMBER that today is the last day to send me the Arts activity about pointillism. Next Friday, you will have another Arts activity.

Have a good day!

11.05.20

¡Buenos días! 
Dale al play y mira los caligramas de los compis. También están en la pestaña de trabajos donde encontraréis los nuevos trabajos que hagáis😉.



Esta semana tendremos autoevaluaciones de Lengua y Matemáticas. Como estamos iniciando la última unidad las autoevaluaciones serán:
  • En matemáticas cálculo (también de decimales y fracciones).
  • En lengua lectura comprensiva y dictado. 
MATEMÁTICAS

Variables estadísticas
Pág. 182: activ. 1 y 2


LENGUA
Relato mitológico: El señor de los vientos (págs. 190-191)
Pág. 192: acts. 1, 3, 4, 5, 8 y 9 (El resumen en 60 palabras)



viernes, 8 de mayo de 2020

Friday 8th May, 2020 - Questionnaires

Good morning!

Today we have the bilingual subjects' questionnaires, good luck!

ENGLISH

NATURAL S

SOCIAL S

Recordad que tenéis también esta semana cuestionarios de música (Blog de Música), EF (Blog de EF) y fichas interactivas en el Blog de Religión. Los alumnos de Valores debéis mirar la pestaña de Valores con nuevas actividades.

Have a nice weekend!

08.05.20


¡Buenos días!


Hoy el trabajo está en la web que os expliqué el miércoles.

Entrar y hacer las fichas.

FICHAS


¡BUEN FINDE!




jueves, 7 de mayo de 2020

Videoconference 7/5/20

Hello there! Nice to see you all ;)

This is what we have done in the videoconference

ENGLISH

Video - watch it to revise the Past Perfect


Sentences we have done together:

- He got a 10 in the exam because he HAD STUDIED a lot.

- She was punished because she HAD BEHAVED badly / HAD HAD a bad mark in an exam / HAD BROKEN something.

- He took the umbrella because it HAD STARTED to rain.

- He moved to London because he HAD HAD A JOB OFFER / HAD LOST his house / his parents HAD MOVED there.

Thanks for your answers! You can think about other possibilities, but remember to use the Past P.

NATURAL S: we revised pages 10-13 for the exam.

Guess the relationship:

- Ticks (garrapatas) sucking the blood of a dog: PARASITISM
- A cat has got kittens: REPRODUCTION
- Bees pollinating flowers: MUTUALISM

Revise more examples from the book.

SOCIAL S: I gave you examples of activities and you told me the ECONOMIC SECTOR they belong to. You can play this game at home to revise for the questionnaire.

Finally, I write the corrections from Activity B. page 88 ex. 2 properly:
1-e 2-d 3-f 4-b 5-c 6-a

Keep on working! and see you nex week ☺


07.05.20



¡Buenos días!
Hoy sólo tendréis unos poco ejercicios de repaso que nos sirvan para cerrar la unidad.

LENGUA

PÁG 186 Ejer 2, 6 y 7


MATEMÁTICAS

PÁG 176 Ejer 8 y 9

Terminar lo que tengáis pendiente.



Thursday 7th May, 2020

Hello! Here are the ENGLISH corrections for the work you have done this week:

Activity B. page 88
Ex. 1

1-curious 2- delighted 3-fun 4-nervous 5-happy

Ex. 2

1-c 2-d 3-f 4-b 5-c 6-a

Ex. 3

1-mega 2-loads of 3-what you're up to
4-stuff 5-weird 6-pleased 7-mates

Class B. page 101
Ex. 2

1- T 2- F 3- F 4- F

Ex. 3

1- c 2- c 3- c 4- c

Activity B. page 91
Ex. 2

1- while / rang
2- and / were skipping
3- when / was ringing

Ex. 3

1- 'd set
2- hadn't noticed
3- 'd fallen
4- hadn't done
5- hadn't gone
6- hadn't missed

Please, check your exercises and see you in a while in the videoconference and you can ask me doubts.


miércoles, 6 de mayo de 2020

COMUNICACIÓN FAMILIAS

Estimadas familias, paso a informarles de aspectos relevantes a tener en cuenta en este tercer trimestre:

- Programaremos actividades basadas en el repaso, profundización y afianzamiento de contenidos de los dos primeros trimestres, así como en contenidos nuevos pertenecientes a la tercera evaluación, siempre que sea posible.

- Estas actividades serán variadas, en cuanto a los instrumentos que utilicemos para su realización y nos permitirán tener evidencias del trabajo realizado por el alumno/a.

- Consideraremos como fundamentales los resultados obtenidos durante la actividad presencial. Para la valoración del trabajo llevado a cabo en el 3er. trimestre, valoraremos las circunstancias personales y educativas de cada caso.

- Los criterios de calificación en esta modalidad de educación a distancia quedan también modificados, pasando a ser los siguientes:

2º tramo

- 50% trabajo diario + formularios de evaluación

- 50% actitud (entrega del formulario en fecha, realización del trabajo opcional...)

Wednesday 6th May, 2020

Hello!

Today for ENGLISH we are going to do some review:

- Activity B. page 91 ex. 2 and 3

06.05.20

¡Buenos días!
Empecemos con un caligrama en verso 😃. ¡Quién crea uno y me lo envía!

¡Nos vemos en un rato! Al final de la entrada os dejo los juegos.

Primero las Dudas...
"Hola Maria, El segundo juego de matemáticas no me funciona. Me salta un mensaje diciendo que no se puede acceder a este sitio web. Un saludo  Dani.R"
Es cierto, se pegó mal la dirección. Los vuelvo a poner al final.
La página 173 de mate no tiene ejercicio 3
Se refiere al cálculo
NO SÉ DE QUÉ ESQUEMA DE LENGUA HABLAS
NO GRITES QUE TE ESCUCHO ;). Se refiere al esquema que está justo encima de la frase. el único que puse en la web ayer.😉

Nuevos esquemas, GRACIAS
<--- La Infografía de Diego 
El esquema de Nora -->






¡Ahora corregir!

Los enlaces a los pdf de las correcciones está en la pestaña de lengua y matemáticas.



JUEGOS
Volumen cuerpos geométricos
Áreas y volúmenes de cuerpos geométricos I

TRABAJOS (os lo explico en la videoconferencia)

Aprende una nueva herramienta Tex2MindMap
y completa el esquema, ayudate con este vídeo (trabajo voluntario que sube nota):









martes, 5 de mayo de 2020

05.05.20

¡Buenos días chic@s!

Me gustaría que leyerais con atención estos versos y pensarais un poco sobre ello.

Comencemos a hacer camino ;)



LENGUA

Lee la pág 182

Pág 183 ejer  2, 3, 6, 7 y 8

Anota las dudas que te genera este esquema y busca el vocabulario nuevo.


MATEMÁTICAS

Pág 173 ejer 1, 2 y 3

Continúa jugando con Áreas y volúmenes de cuerpos geométricos
y juega con Volumen cuerpos geométricos





Tuesday 5th May, 2020

Hello!

Today for ENGLISH you have to do:

Reading Class B. page 101 ex. 2,3

lunes, 4 de mayo de 2020

May the 4th

Plan Accede

Estimadas familias:

Se ha publicado en la web del centro, información en relación a la participación del alumnado de 6º en el Programa ACCEDE (Programa de Préstamo de Libros). Aquellos interesados deberán entregar el anexo de adhesión en el Instituto Miguel Delibes y más adelante se les comunicará la fecha de entrega de los libros en el CP Abad y Harija y recogida del certificado.
Para una mejor organización, les pedimos que a la vez que mandan el anexo de solicitud al correo del Instituto, lo hagan igualmente al siguiente correo del colegio accede.abadyharija@gmail.com


Monday 4th May, 2020

CoolSpeak - Welcome May! Let's make this month count.... | Facebook Hello everybody! Hope you had a fantastic weekend!

Here's your work:

ENGLISH: Reading Class B. page 100 and exercises in the Activity B. page 88 (1,2.3)

NATURAL S:

- Correction about Ecosystems:

Definition: An ecosystem refers to all the living things that live, feed, reproduce and interact with other living things and with the physical environment in a particular area.
Non-living things: air, water, soil/rocks, sunlight, climate
Living things: plants, animals, microorganisms.
Individuals of the same species in an ecosystem form populations, and all the different ones form communities.

- This week, read about Relationships between living things (page 13) and do exercises on page 13 (ex. 2) and page 36 (ex. 5)

SOCIAL S:

- Correction page 49 ex. 2:

Fish: fishing
Apples: crop farming
Eggs: livestock farming
Wood: silviculture
Coal: mining
Meat: livestock farming
Petrol: mining
Lettuce: crop farming
Milk: livestock farming
Olives: crop farming

- This week, read about The Secondary Sector (page 50) and the Tertiary Sector (page 51) and do ex. 7 on page 70.

Remember, this week we will have questionnaires for ENGLISH (Unit 7), NATURAL S (pages 10-13) and SOCIAL S (The three economic sectors)