Durante la suspensión de las clases presenciales con motivo de la evolución del COVID-19, usaremos este blog (anteriormente "All you need is English", con recursos para el área de Inglés) como plataforma para consultar todas las actividades de las diferentes asignaturas que debéis hacer durante estos días (consultad también "blogs de otras áreas"). Indicaremos la forma de realizar/ entregar estas actividades y, en algunos casos, respuestas para vuestra autocorrección.
Os recomiendo comenzar por las actividades más atractivas para vosotros e ir usando los distintos recursos poco a poco. El verano es para disfrutar y descansar, pero tenemos mucho tiempo libre y, organizándonos, hay tiempo para todo.
Wish you the very best summer ever! Stay safe and remember we'll be very close to you next year. Best of luck! Love you all,
Os
presento algunas opciones para trabajar este verano. No hay que hacerlas todas,
pero es importante llegar al instituto preparado. No rellenéis trabajos por
rellenar, destruimos arbolitos y no sirve para nada. Lo que hagáis hacerlo
concentrados y bien.
Poco
bien, mejor que mucho mal.
Los precios indicados son orientativos.
Opción 1: Trabaja las capacidades que te van
a hacer triunfar. Refuerza lo que más te cuesta. Elige por lo menos 2 de estos bloques
de trabajo.
Matemáticas
Cálculo
ISBN 9788485109609
Cuadernos Rubio: 6
Operaciones
1,15€
ISBN 9788416744169
Cuadernos Rubio: 6 Competencia
Matemática
3,90€
Problemas
(Elige 1, el 1º es
más sencillo)
ISBN 9788485109739
Cuadernos Rubio: 18
Problemas
1,15€
ISBN 9788485109746
Cuadernos Rubio: 19
Problemas
1,15€
Lengua
Comprensión lectora
ISBN 9788489773899
Cuadernos Rubio: 5 Competencia lectora Mundo viajero
1,95€
Ortografía
ISBN 9788417427177
Cuadernos Rubio: 5
Ortografía
4,90€
Opción 2: Repaso integral del curso.
ISBN:
9788468060019
Vacaciones
Santillana 6º Primaria. Repaso 13,50€
Muy
Importante hacer, además, 2 multiplicaciones y 2 divisiones al día que tú te
inventes (corrige con la calculadora)
Opción 3: Imprime y repasa. Elige entre el
repaso o las habilidades.
Estamos terminando este curso vamos a crear un último padlet en el quiero:
Que me contéis qué cosas fueron las mejores y las peores de este curso.
Saber de cómo os habéis sentido y de cómo os sentís ahora.
Para terminar, decirme algo que os gustó de nuestras clases y que es lo que no os gustó. Cómo os he dicho en muchas ocasiones a mi me gusta aprender. Vuestra colaboración es importante para mejorar como maestra 😉.
Por cierto lo podéis hacer dibujando, escribiendo, creando un cuento, haciendo un Canva... como queráis. Cuando terminéis colgarlo aquí:
FELICITACIONES A ÁLVARO, POR SER EL MEJOR DEL RETO DEL VIERNES.
La correcciones de las actividades ya están enlazadas en la pestaña de Lengua y Matemáticas
Este es el último viernes con trabajos especiales y quiero compartir con vosotros un texto muy especial. Lo leí por primera vez cuando tenía vuestra edad y me ha acompañado toda la vida.
Es una carta escrita por el Gran Jefe Indios, jefe Seattle, de la tribu Suwamish, al presidente de los Estados Unidos en 1855.
Today we are going to correct some ENGLISH work from the week:
Class B. page 111, ex. 3
TRUE: 1, 3 and 5
FALSE: 2 and 4
Activity B. page 100, ex. 1 and 2
1) The main aim of the text is to give an outline of Jane Goodall's life and important achievements.
2)
2- He gave her a toy chimpanzee which was the start of her lifelong love of animals.
3- She had no formal education as a scientist.
4-No, it wasn't.
5-She didn’t use all the traditional scientific methods.
6-That she discovered that chimpanzees use tools. / That the area where she did her research became a national park.
Class B. page 113, ex. 2
1. She was born in Alberta, Canada.
2. When she was young she watched a documentary about the environment.
3. She saw pollution of water by oil waste.
4. She invented a filter that can be used to break down pollution.
5. She won the Stockholm water prize.
That's all! Correct your work and have a nice weekend!
Podéis encontrar información acerca de la recogida de notas y material en la pestaña COMUNICACIÓN FAMILIAS. Además, recibiréis un email con la cita para acudir al centro el 17/06 tras nuestra Graduación online.
Hoy os propongo crear la imágen de portada del periódico. Esta nube de palabras la cree en menos de un minuto con la aplicación https://wordart.com/create.
Crear la vuestra y mandarla a: cebrafontesa@gmail.com.
La mejor será la portada del periódico. 👀 Elige bien la palabras, mínimo 20 palabras, que representen a nuestra clase.
Comenzamos...
MATEMÁTICAS:
Perímetros, áreas y volúmenes
Pág 223 ejer 1, 2 y 3. Calcula el perímetro de los triángulos del ejer 2 y el área de los del ejer 3.
Como todos los lunes, hoy es la fecha límite para que hagáis los últimos cuestionarios (y revisad si tenéis alguno pendiente, de cualquier asignatura). También debéis enviarme la última actividad de Arts ("doodle art") los que faltéis.
Estamos con las evaluaciones y es importante que entreguéis vuestro trabajo en fecha.
¡Buenos días chic@s!
Ya sólo queda un último empujón.
NO HE PODIDO ORGANIZAR LOS GRUPOS DE RELATOS, ENTREVISTA Y PLÁSTICA PORQUE AÚN MUCHOS NO ME HAN MANDADO EL MAIL A: CEBRAFONTESA@GMAIL.COM CON VUESTRO NOMBRE Y GRUPO DEL PERIÓDICO. Si no lo recibo hoy no participaréis en la actividad, con el consiguiente reflejo en 👀 la nota de lengua.
MATEMÁTICAS:
Perímetros, áreas y volúmenes
Pág 223 ejer 1, 2 y 3. Calcula el perímetro de los triángulos del ejer 2 y el área de los del ejer 3.
You need to write your initials where it says "student name", 6º in "grade/level", and English in "school subject". I'll receive your answers. Good luck!
And your Natural and Social S. work for the week is...
NATURAL S:
- Correct the listening from last week (page 29, ex. 1)
They're describing:
1. Natural cause of ecological imbalance (deforestation)
2. Natural cause of ecological imbalance (tsunamis)
3. Haman cause of ecolofical imbalance (pollution)
- Read pages 30-31
SOCIAL S:
Revise political and physical geography of Spain and Europe with these interactive websites that you already know:
Chic@s, esta semana no tendremos videoconferencias ya que las profes estamos con las evaluaciones, pero hablaré por teléfono con vuestras familias y espero poderos saludar.