martes, 23 de junio de 2020

Actividades de Verano, Áreas Bilingües


Os recomiendo comenzar por las actividades más atractivas para vosotros e ir usando los distintos recursos poco a poco. El verano es para disfrutar y descansar, pero tenemos mucho tiempo libre y, organizándonos, hay tiempo para todo.

Wish you the very best summer ever! Stay safe and remember we'll be very close to you next year. Best of luck!
Love you all,

Marina

Actividades de vacaciones: Castellano


6º Primaria

Material para el verano.

Os presento algunas opciones para trabajar este verano. No hay que hacerlas todas, pero es importante llegar al instituto preparado. No rellenéis trabajos por rellenar, destruimos arbolitos y no sirve para nada. Lo que hagáis hacerlo concentrados y bien.

Poco bien, mejor que mucho mal.

Los precios indicados son orientativos.

Opción 1: Trabaja las capacidades que te van a hacer triunfar. Refuerza lo que más te cuesta. Elige por lo menos 2 de estos bloques de trabajo.

Matemáticas

Cálculo
ISBN 9788485109609
Cuadernos Rubio: 6 Operaciones
1,15€
ISBN 9788416744169
Cuadernos Rubio: 6 Competencia Matemática
3,90€
Problemas
(Elige 1, el 1º es más sencillo)
ISBN 9788485109739
Cuadernos Rubio: 18 Problemas
1,15€
ISBN 9788485109746
Cuadernos Rubio: 19 Problemas
1,15€
Lengua
Comprensión lectora
ISBN 9788489773899
Cuadernos Rubio: 5 Competencia lectora Mundo viajero
1,95€
Ortografía
ISBN 9788417427177
Cuadernos Rubio: 5 Ortografía
4,90€

Opción 2: Repaso integral del curso.

ISBN: 9788468060019
Vacaciones Santillana 6º Primaria. Repaso 13,50€

Muy Importante hacer, además, 2 multiplicaciones y 2 divisiones al día que tú te inventes (corrige con la calculadora)

Opción 3: Imprime y repasa. Elige entre el repaso o las habilidades.

Área
Repaso global
Repaso Habilidades
Matemáticas
Lengua

Feliz Verano, María.

viernes, 19 de junio de 2020

jueves, 18 de junio de 2020

Devolución libros alumnos adheridos al Plan Accede

18.06.20

Día musical


Comenzamos con un tributo a un poeta con guitarra.



Para seguir con uno de los poetas más grandes de España cantado por dos grandes


Recordamos lo difícil que es hablar el Español




Y una mezcla entre lo nuevo y viejo. 
¡Espronceda y Zenit!


Hay algunas cosas que recordar...
Se buscan valientes, también en el insti.



Seamos tod@s uno contra los abusos



miércoles, 17 de junio de 2020

17.06.20

Vuestro periódico




Sois todos unos campeones, gracias por colaborar. ¡Suerte!

Mañana también nos vemos en el blog.

Un abrazo fuerte.

GRADUATION

Graduation Cutouts 10.5in 12ct Congratulations! You did it! Let ...

We're so proud of you!!! Enjoy your day!!!

martes, 16 de junio de 2020

RECOMENDACIONES PASO A SECUNDARIA

Estimadas familias:

En la pestaña COMUNICACIÓN FAMILIAS pueden encontrar dos documentos con importantes recomendaciones sobre el paso de sus hij@s a Secundaria.

Nos vemos mañana en nuestra Graduación.

Pass the word and Kahoot! games

Here you can play games like the one I created:

https://es.educaplay.com


And here you are some kahoots to keep practising English!

A special day at school Game PIN: 04551264

An exciting day in our school project Game PIN: 03135251

Visiting Sophia's cousins Game PIN: 06078208

Enjoy!!!

Tuesday 16th June, 2020

Hello there!

Today I send you the last ENGLISH work of the academic year...

- Activity B. page 103 (ex. 2 and 3) 

When you finish, correct your work:

1)
1. I feel tired.
2. If I don’t understand my homework, I ask my mum for help.
3. When I ride my bike, I wear my helmet.

2)
2. was / completed
3. was / predicted / was
4. were / built
5. was / designed / was

That's all for now... see you later in the videoconference :)

16.06.20

¡Buenos días!

Estamos terminando este curso vamos a crear un último padlet en el quiero:
  1. Que me contéis qué cosas fueron las mejores y las peores de este curso.
  2. Saber de cómo os habéis sentido y de cómo os sentís ahora.
  3. Para terminar, decirme algo que os gustó de nuestras clases y que es lo que no os gustó. Cómo os he dicho en muchas ocasiones a mi me gusta aprender. Vuestra colaboración es importante para mejorar como maestra 😉.
Por cierto lo podéis hacer dibujando, escribiendo, creando un cuento, haciendo un Canva... como queráis. Cuando terminéis colgarlo aquí:


Hecho con Padlet


lunes, 15 de junio de 2020

Periódico digital

¡TENÉIS QUE TERMINAR HOY!

Horario de videoconferencias:

11 h Infografías y plástica

12 h Inglés y Relatos

13 h Juegos y entrevistas

Nos vamos a conectar con las claves de 
lengua y matemáticas, ser puntuales.

FELICITACIONES A ÁLVARO, POR SER EL MEJOR DEL RETO DEL VIERNES.

La correcciones de las actividades ya están enlazadas en la pestaña de Lengua y Matemáticas

Monday 15th June, 2020

Hello there!

Welcome to our last week...

Today in ENGLISH, do the listening in the Activity B. page 101 (ex. 2)


NATURAL S and SOCIAL S: we'll do a quiz in tomorrow's videoconference, so revise!

See you tomorrow!

viernes, 12 de junio de 2020

12.06.20

¡Buenos días!

Este es el último viernes con trabajos especiales y quiero compartir con vosotros un texto muy especial. Lo leí por primera vez cuando tenía vuestra edad y me ha acompañado toda la vida.

Es una carta escrita por el Gran Jefe Indios, jefe Seattle, de la tribu Suwamish, al presidente de los Estados Unidos en 1855.


Os propongo que me deis vuestra opinión.
Ahora ¡A corregir! ;)

Friday 12th June, 2020

Hello!

Today we are going to correct some ENGLISH work from the week:

Class B. page 111, ex. 3

TRUE: 1, 3 and 5
FALSE: 2 and 4

Activity B. page 100, ex. 1 and 2

1) The main aim of the text is to give an outline of Jane Goodall's life and important achievements.

2)

2- He gave her a toy chimpanzee which was the start of her lifelong love of animals.
3- She had no formal education as a scientist.
4-No, it wasn't.
5-She didn’t use all the traditional scientific methods.
6-That she discovered that chimpanzees use tools. / That the area where she did her research became a national park.

Class B. page 113, ex. 2

1. She was born in Alberta, Canada.
2. When she was young she watched a documentary about the environment.
3. She saw pollution of water by oil waste.
4. She invented a filter that can be used to break down pollution.
5. She won the Stockholm water prize.

That's all! Correct your work and have a nice weekend!


jueves, 11 de junio de 2020

Thursday 11th June, 2020

Hello!

Our ENGLISH work for today is...

Reading Class B. page 113 (ex. 2)

We're finishing Unit 8 these days.

Have a good day!


11.06.20

¡Buenos días!

¿Quién me cuenta la historia de esta imagen en 60 palabras? 😂😂😂

Aquí van las actividades del día:

MATEMÁTICAS:
Perímetros, áreas y volúmenes

Pág 204 ejer. 16 y 17.Repasa jugando

LENGUA:
Mañana es el Día Mundial contra el Trabajo Infantil: Escribe una noticia o un artículo sobre el tema según las pautas de pág 225 ejer 4. (90 palabras)

miércoles, 10 de junio de 2020

Wednesday 10th June, 2020

Hello!

This is our ENGLISH work for today:

Reading Class B. page 112.
Activity B. page 100 (ex. 1 and 2)

Have a nice day!

10.06.20

¡BUENOS DÍAS!

COTILLEAR  en la pestaña de LLUVIA DE IDEAS 😃

MATEMÁTICAS:
Perímetros, áreas y volúmenes

Pág 229 ejer 1 y 2; Pág 204 ejer. 18

LENGUA:
Análisis morfológico

ENVIARME VUESTROS TRABAJOS.

martes, 9 de junio de 2020

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Estimadas familias:

Podéis encontrar información acerca de la recogida de notas y material en la pestaña COMUNICACIÓN FAMILIAS. Además, recibiréis un email con la cita para acudir al centro el 17/06 tras nuestra Graduación online.


Tuesday 9th June, 2020

Hello!

We continue with some more reading today in ENGLISH:

- Class B. page 111, read the text and do ex. 3

09.06.20

¡Buenos días!

Hoy os propongo crear la imágen de portada del periódico. Esta nube de palabras la cree en menos de un minuto con la aplicación  https://wordart.com/create.
Crear la vuestra y mandarla a: cebrafontesa@gmail.com.
La mejor será la portada del periódico.
👀 Elige bien la palabras, mínimo 20 palabras, que representen a nuestra clase.



Comenzamos...


MATEMÁTICAS:
Perímetros, áreas y volúmenes

Pág 223 ejer 1, 2 y  3.  Calcula el perímetro de los triángulos del ejer 2 y el área de los del ejer 3.

LENGUAJE:
Análisis morfológico


lunes, 8 de junio de 2020

Deadline (FECHA LÍMITE)

Buenos días chic@s:

Como todos los lunes, hoy es la fecha límite para que hagáis los últimos cuestionarios (y revisad si tenéis alguno pendiente, de cualquier asignatura). También debéis enviarme la última actividad de Arts ("doodle art") los que faltéis.

Estamos con las evaluaciones y es importante que entreguéis vuestro trabajo en fecha.

¡Ánimo con el último empujón!

08.06.20

¡Buenos días chic@s!
Ya sólo queda un último empujón.

NO HE PODIDO ORGANIZAR LOS GRUPOS DE RELATOS, ENTREVISTA Y PLÁSTICA PORQUE AÚN MUCHOS NO ME HAN MANDADO EL MAIL A:
CEBRAFONTESA@GMAIL.COM CON VUESTRO NOMBRE Y GRUPO DEL PERIÓDICO.

Si no lo recibo hoy no participaréis en la actividad, con el consiguiente reflejo en 👀 la nota de lengua.

MATEMÁTICAS:
Perímetros, áreas y volúmenes

Pág 223 ejer 1, 2 y  3.  Calcula el perímetro de los triángulos del ejer 2 y el área de los del ejer 3.





LENGUA:
Análisis morfológico
El verbo II




Monday 8th June, 2020

Morning!

Today in ENGLISH we're going to revise the future tense and do some reading:

Here are some notes about WILL and GOING TO:



Please, do these two interactive worksheets with some READING:

FUTURE PLANS

ROBOTS

You need to write your initials where it says "student name", 6º in "grade/level", and English in "school subject". I'll receive your answers. Good luck!

And your Natural and Social S. work for the week is...

NATURAL S:

- Correct the listening from last week (page 29, ex. 1)

They're describing:

1. Natural cause of ecological imbalance (deforestation)
2. Natural cause of ecological imbalance (tsunamis)
3. Haman cause of ecolofical imbalance (pollution)

- Read pages 30-31

SOCIAL S:

Revise political and physical geography of Spain and Europe with these interactive websites that you already know:



Here's a catchy song for you to revise the political map of Spain.


And with this other video, revise the mountains and rivers in our country with some definitions you learnt in previous years:


This one is about countries of Europe


And this last one, about mountains and plains in Europe:


You can also revise with these interactive worksheets (you can check your answers when you finish them)





Chic@s, esta semana no tendremos videoconferencias ya que las profes estamos con las evaluaciones, pero hablaré por teléfono con vuestras familias y espero poderos saludar.

Have a nice day!